La Comunidad implantará la receta electrónica a los centros de salud dependientes de los ocho nuevos hospitales

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 21:08

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid implantará el sistema de receta electrónica en los centros de salud que dependen de los nuevos hospitales que se construyeron durante la pasada legislatura.

Así lo aseguró, en declaraciones a Europa Press, el director general de Farmacia de la Comunidad de Madrid, Jorge Fernández Ordaz, quien puntualizó que "no es posible hablar de plazos porque es un proceso muy complejo".

La receta electrónica irá extendiéndose paulatinamente a medida que sea posible y llegará también en las próximas semanas a algunos otros centros de salud que aún están por determinar.

En cualquier caso, la Consejería de Sanidad reconoció que "se han detectado algunos errores" en el funcionamiento del plan piloto que se ha puesto en marcha para probar el sistema de receta electrónica. "Estos fallos han provocado algunas interrupciones puntuales que no han ido más allá de dos o tres días", señaló Fernández Ordaz.

Estos errores están relacionados con un ajuste en el sistema operativo que permite este tipo de recetas. Según la Consejería, se está trabajando para solucionar los errores y que en un breve plazo de tiempo esté todo de nuevo en orden.

El director general de Farmacia apuntó que ante un cambio de estas características es normal que cueste ver resultados inmediatos. Señaló que hace falta mayor difusión sobre la existencia de la receta electrónica y aguardar al invierno, ya que en verano desciende el número de visitas a la farmacia y al médico. Asimismo, señaló que el público a veces se muestra reticente a abandonar el papel a la hora de pedir una receta.