23 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

La Comunidad insiste en que acudirá al Constitucional si los PGE restablecen el Impuesto de Patrimonio

La Comunidad insiste en que acudirá al Constitucional si los PGE restablecen el Impuesto de Patrimonio
El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, interviene durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 12 de noviembre de 2020. El Gobierno regional informará este jueves - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

"Hasta qué punto tienen que venir los independentistas catalanes, socialistas o podemitas a imponer cuáles son los impuestos que a ellos les gustan", ha lanzado Lasquetty

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha insistido este lunes en que acudirán al Tribunal Constitucional si sale adelante la enmienda de Esquerra Republicana (ERC) a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que quiere restablecer el Impuesto de Patrimonio.

En una entrevista con 'esRadio', recogida por Europa Press, Lasquetty ha lamentado que PSOE y Podemos parece que estén "maniobrando a escondidas para freír a impuestos" a los españoles, pero ha avisado que en la Comunidad les van a tener "enfrente".

"No podemos imponer unos impuestos que les gustan a los socialistas. El objetivo es que la gente pague muchos impuestos y eso no puede ser. Ataca frontalmente la autonomía fiscal de cualquier Comunidad (...) Si esto sigue adelante lo llevaremos absolutamente claro al Tribunal Constitucional y Tribunales de Justicia", ha reiterado.

A su juicio, los madrileños van a mostrar su rechazo ante hasta qué punto tienen que venir los "independentistas catalanes, socialistas o podemitas a imponer cuáles son los impuestos que a ellos les gustan". "Preséntense a las elecciones y si las ganan háganlo, pero no nos obliguen a que el socialismo sea obligatorio", ha lanzado.