26 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

La Comunidad insiste en que los Presupuestos estarán listos tan pronto como Sánchez les notifique sus ingresos

La Comunidad insiste en que los Presupuestos estarán listos tan pronto como Sánchez les notifique sus ingresos
El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernandez-Lasquetty - COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández- Lasquetty, ha insistido este viernes en que los Presupuestos regionales para 2020 estarán listos tan pronto como el Gobierno central les notifique sus ingresos.

Así lo ha indicado Lasquetty en declaraciones a los periodistas, al término de la reunión que ha mantenido con los consejeros del área de Hacienda de Galicia, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Ceuta para analizar las medidas en materia fiscal que llevará a cabo del nuevo Gobierno de España.

"Habrá presupuestos tan pronto como el Gobierno de la nación nos dé las entregas a cuenta para el año 2020, cosa que no ha hecho y debería y podría haber hecho antes", le ha afeado.

Junto con los consejeros 'populares', Lasquetty se ha mostrado "muy preocupado" por las "medidas, amenazas y dificultades que supone el nuevo Gobierno de PSOE, Unidas Podemos e independentistas".

Ha asegurado que les preocupan cuestiones como que no se haya convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera, "algo que no había pasado nunca", y "la amenaza" hacia su capacidad para bajar impuestos.

"El PSOE y Podemos son enemigos de que bajemos los impuestos y nosotros no queremos hacer socialismo obligatorio sino mantener impuestos bajos y vamos a seguir trabajando juntos defendiendo todas estas políticas que son las que hemos comprobado que contribuyen al bienestar de los ciudadanos", ha sostenido el titular de Hacienda en la región.

Para leer más