26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    La Comunidad invierte más de 151.000 euros en mejorar las infraestructuras del Ayuntamiento de Puentes Viejas

    MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid ha invertido 151.245 euros en mejorar las infraestructuras del Ayuntamiento de Puentes Viejas, una localidad que comprende los núcleos de Cincovillas, Mangirón, Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente, informó hoy el Gobierno regional.

    Las líneas de subvención han sido concedidas por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) para contribuir al desarrollo de la zona Norte de la región.

    La gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena, visitó hoy las mejoras realizadas en esta localidad entre las que se incluye la adecuación del entorno de la pista polideportiva de Mangirón y que ha consistido en el acondicionamiento de la zona de tierra de acceso a la pista que se encuentra junto a la Avenida del Villar.

    Con esta actuación, en la que se han invertido 23.411 euros, se pretende la ordenación del espacio como zona de estancia y aparcamiento mediante la construcción de un muro delimitador. Además, se han trasladado los contenedores de basura a un lugar próximo, realizándose una pantalla con un vallado de madera para reducir el impacto visual.

    En el caso de Serrada de la Fuente se ha acondicionado y reparado el pavimento del viario situado en el entorno de las viviendas municipales.

    Así, se ha ejecutado el tramo de la calle Berzosa, entre las calles Real y Castillo, con una nueva pavimentación y también se ha colocado un vallado con empalizada de madera en la zona del barranco. Esta actuación ha supuesto una inversión de 23.400 euros.

    También en el núcleo de Serrada de la Fuente se han invertido 78.934 euros en acondicionar un local de 73,20 metros cuadrados situado en la planta baja del edificio de alojamientos turísticos para destinarlo a un espacio de salud termal dotado de sauna, bañera de hidromasaje, dos duchas y una zona de pediluvio.

    Además se han acometido las necesarias obras de reforma interior, así como la modificación de la distribución interior de redes de fontanería y energía eléctrica.

    La última de las actuaciones realizadas ha tenido lugar en Mangirón donde a través de los 25.500 euros para la construcción de infraestructuras ganaderas en montes públicos se ha construido una manga ganadera.