21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    La Comunidad de Madrid activa el nivel 0 de Preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales para 45 municipios

    MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid activó hoy, a través del centro de Emergencias 112, el nivel 0 de Preemergencia del Plan de Inclemencias Invernales para 45 municipios de la región que estén situados por encima de los mil metros, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

    Es necesario el uso de cadenas en los puertos de Navacerrada, Cotos y el Alto de León. En ellos se ha prohibido el tráfico de camiones y vehículos de tercera categoría. Además, está prohibida la circulación de camiones en la carretera de Burgos, entre La Cabrera y el Puerto de Somosierra.

    El nivel 0 de Preemergencias prevé que los ayuntamientos de la región hagan frente a la nevada por sus propios medios y la Comunidad haga un seguimiento de la situación. El Gobierno regional tiene ya funcionando su dispositivo invernal, con máquinas quitanieves para garantizar el tráfico por las carreteras de la Comunidad.

    Desde la Comunidad de Madrid recomiendan a los conductores que vayan a transitar por la sierra el uso de cadenas y que se desplacen con los vehículos cargados de gasolina. A los que circulen por zonas donde haya nieve se aconseja que utilicen las marchas cortas y eviten el freno. Además, insisten en que ante cualquier emergencia se pongan en contacto con el 112.