La Comunidad de Madrid acumula unas 360 denuncias por incumplimiento de la ley antitabaco, la mayoría de particulares

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 20:27

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Desde la entrada en vigor de la ley estatal antitabaco, el pasado 1 de enero, la Comunidad de Madrid ha recibido un total de 358 denuncias por incumplimiento de la misma, la mayoría de ellas de particulares, aunque también figuran otras presentadas por parte de administraciones públicas, sobre todo por la Policía Municipal.

Según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Agencia Antidroga del Gobierno regional, las quejas se circunscriben fundamentalmente al ámbito del comercio y la hostelería, por vender tabaco en lugares donde no se tiene autorización para ello o por fumar en lugares indebidos. Mientras, el ámbito laboral prácticamente no generó quejas.

De las 358 denuncias recibidas, 307 derivaron en visitas de inspectores de la Agencia Antidroga para verificar el motivo de incumplimiento alegado. No obstante, la imposición de sanciones en relación con dichos expedientes está "congelada" en espera de que la Comunidad de Madrid apruebe el reglamento que debe desarrollar la ley estatal en la región.

El decreto de reglamento elaborado por el Ejecutivo de Esperanza Aguirre está pendiente de recibir informe del Consejo de Estado, tras lo cual será aprobado por el Gobierno regional a finales de septiembre, según estimaron las fuentes informantes de la Agencia Antidroga.