La Comunidad de Madrid aumenta el control del transporte de alimentos frescos de cara a las fiestas navideñas

Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 20:15

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña especial de inspección del transporte de alimentos para garantizar que se realiza a temperatura regulada.

Los controles afectan tanto a las sedes de las empresas del sector como a las rutas de reparto, muelles y plataformas de distribución. Además, también está previsto que este refuerzo de la actividad inspectora llegue a las estaciones de trenes y autobuses, a fin de evitar la entrada de productos transportados en vehículos destinados a viajeros y no acondicionados para mercancías.

El objetivo es garantizar la calidad de los productos perecederos de cara a la Navidad, cuando aumenta el consumo de determinados productos especialmente delicados, fundamentalmente carnes, pescados y mariscos, aves, productos lácteos y platos preparados, así como productos congelados y ultracongelados.

Al margen de la época navideña, la Comunidad de Madrid suele realizar otra campaña especial de inspección de este tipo de transporte al comienzo del verano, controles que afectan a una media de 600 vehículos.