La Comunidad de Madrid comienza las obras de la variante de la M-307 a su paso por San Martín de la Vega

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 15:40

SAN MARTÍN DE LA VEGA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras para construir la variante de la M-307 a su paso por San Martín de la Vega, lo que evitará el paso por el casco urbano de esta localidad de 6.500 vehículos diarios, 1.300 de ellos camiones.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros, aportados por el Ejecutivo regional. La nueva carretera, que tendrá 2,8 kilómetros, partirá de la glorieta situada en el kilómetro 38 de la M-506 y finalizará en otra glorieta de la carretera M-307, que comunica San Martín de la Vega con Ciempozuelos.

La incorporación a ambas glorietas se realizará mediante un doble carril, para facilitar la maniobra y evitar riesgos. Aparte de la construcción de la variante, se contempla la construcción de dos pasos inferiores para conectar longitudinalmente los caminos agrícolas afectados.

Esta actuación se enmarca en el plan de circunvalaciones diseñado por el Gobierno de Esperanza Aguirre, que incluye la construcción de más de diez variantes. Una de ellas, la correspondiente a Soto del Real, ya fue inaugurada por la presidenta en junio del año pasado.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Según informó hoy el Ejecutivo autonómico, los otros municipios que en breve dispondrán de estas circunvalaciones son Colmenar Viejo, Valdemoro, Villanueva del Pardillo, Aranjuez, Galapagar, Getafe (Perales del Río), Pelayos de la Presa, Morata de Tajuña y Cercedilla.

Además, se avanza en la construcción de la variante de Fuente el Saz, incluida posteriormente en este Plan de Variantes, y esta legislatura se comenzarán los estudios para la construcción de otras cuatro circunvalaciones: en Campo Real, Valdelaguna, Perales de Tajuña y una más que beneficiará a Arroyomolinos y Moraleja de Enmedio.