La Comunidad de Madrid rebate los datos de CC.OO. y asegura que el sector industrial de la región está "muy sano"

Actualizado: martes, 16 mayo 2006 21:00

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Empleo de la Comunidad de Madrid, Manuel Valle, desmintió rotundamente los datos facilitados hoy por CC.OO. sobre pérdida de empleos industriales en la región, cifrados por el sindicato en 136.000 desde 1998.

En declaraciones a Europa Press, Valle aseguró que en el periodo de análisis que utiliza la organización sindical (1998-2004), los empleados en el sector industrial, lejos de disminuir, aumentaron en 45.000 personas. En concreto, apuntó, citando datos de la EPA, que en el primer trimestre de 1998 figuraban en el sector industrial un total de 327.400 trabajadores, mientras que en el cuarto trimestre de 2004 el número alcanzaba los 370.100 empleados.

En consecuencia, el responsable regional tachó el informe de CC.OO. de "estadística ficción" y de "mentira". Valle consideró que se puede afirmar que "la industria a lo mejor ha crecido menos que los servicios o la construcción", pero achacó esta conclusión a que "la industria es el sector que realmente está sometido a competencia internacional".

"Y lógicamente, para competir con un gobierno que es incapaz de controlar la inflación -recalcó-, no le queda más remedio que ser más productivo: invertiendo, reduciendo costes de personal y externalizando muchos de los servicios".

En este contexto, el director general de Empleo advirtió cómo "la industria gana empleo y, encima, está externalizando un montón de empleos que ahora se contabilizan en los servicios", tales como jurídicos, de venta, logística o limpieza.

"Lo que tenemos es un sector industrial muy sano. Si una empresa se quiere ir, nos sentamos con ella para ver si podemos hacer algo para que se quede, pero si se tiene que ir, que se vaya. A nosotros lo que nos interesa es que vengan muchas más de las que se vayan", concluyó Valle, quien hizo hincapié en "el fomento de la libertad de empresa" que hace el Gobierno regional.