La Comunidad de Madrid revisará el reglamento de personal de Metro tras la queja de la mujer rechazada por sufrir cáncer

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 21:06

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, anunció hoy que ordenará la revisión de los requisitos para entrar a trabajar en Metro de Madrid, tras la queja de una mujer que fue rechazada por la empresa del suburbano como taquillera debido a que años antes padeció un cáncer de mama.

Lamela aseguró que se estudiará expresamente el caso de esta mujer y "si se considera que ha habido algún error lamentable", se la admitirá en un proceso de selección para entrar a trabajar en Metro de Madrid.

La revisión anunciada por el consejero de Transportes e Infraestructuras afectará concretamente al documento en el que se pacta con los sindicatos las condiciones de la entrada de un trabajador en Metro de Madrid.

La intención de Lamela es revisar los requisitos recogidos en ese documento y "si alguno de ellos es denigrante o inaceptable", será modificado, "pactándolo de nuevo con los sindicatos".