19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

La Comunidad de Madrid ha tenido que sustituir a 8.802 profesores en tres meses consecuencia de la pandemia

La Comunidad de Madrid ha tenido que sustituir a 8.802 profesores en tres meses consecuencia de la pandemia
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio - MARTA FERNÁNDEZ JARA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Ossorio, ha desgranado que el Gobierno regional ha tenido que sustituir en tres meses a 8.892 profesores consecuencia de la pandemia, por lo que "se han agotado" las bolsas de docentes.

"La pandemia ha originado tener que hacer muchísimas sustituciones", ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha defendido que la plantilla de docentes actual es "la más grande de la historia", ya que solo en la pública cuentan con más de 60.000 docentes.

Ossorio ha desgranado que se han realizado 20.251 contrataciones este curso y ha recordado que han llegado a un "importante acuerdo con los sindicatos y van a destinar tres millones de euros para mejorar las retribuciones de los docentes", especialmente a las Tutorías de Secundaria, a los directores de los CEPAS o los equipos de orientación.

El titular de Educación ha defendido que han contratado "más que nunca", han hecho más test serológicos y han bajado las ratios "más que nadie" así como han construido un hospital de pandemia mientras que el Gobierno y otras autonomías "imitan" lo que hace Madrid.

Para leer más