La Comunidad manifiesta su respeto al derecho de huelga de los docentes pero señala la situación complicada por el Covid

Aula de un colegio
Aula de un colegio - María José López - Europa Press
Publicado: viernes, 11 septiembre 2020 18:54

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha manifestado este viernes su respeto al derecho de huelga de los docentes y ha dicho que los servicios mínimos "se adaptarán a las circunstancias sanitarias actuales".

"Respetamos el derecho de huelga", han señalado desde la Consejería de Educación y Juventud después de que los sindicatos convocantes de la huelga de profesorado para los días 22 y 23 de septiembre, CCOO, UGT, CGT y STEM, hayan anunciado que van a recurrir los servicios mínimos al considerarlos "abusivos" y "vulnerar el derecho a huelga".

Por su parte, la Consejería de Educación ha recordado que, "en estos momentos, la sociedad continúa en una situación complicada por la pandemia que también afecta a familias, alumnos y docentes".

"La Comunidad de Madrid establecerá servicios mínimos y se adaptarán a las circunstancias sanitarias actuales para así asegurar la educación de todos los alumnos y el trabajo de la comunidad educativa", ha señalado.

Leer más acerca de: