La Comunidad y el Ministerio de Cultura acuerdan 4,7 millones para la adquisición de nuevos fondos bibliográficos

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 19:07

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un convenio entre el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid financiará la adquisición de nuevos fondos bibliográficos para las bibliotecas públicas ubicadas en la región.

El importe del acuerdo supera los 4,7 millones de euros y forma parte de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para renovar y mejorar los fondos bibliográficos de las bibliotecas públicas, tanto de titularidad propia, como de titularidad municipal.

El presupuesto acordado en el convenio está repartido a partes iguales entre las dos administraciones, y será el Gobierno regional el encargado de adquirir los nuevos fondos bibliográficos a través las librerías de la región, tras depositar el Ministerio su parte en la Tesorería de la Comunidad.

La aportación a cada biblioteca pública y servicio móvil bibliotecario (bibliobús) se realiza, según ha informado la Comunidad, en función del número de habitantes a los que preste el servicio.

El convenio suscrito entre las dos partes continúa la senda iniciada desde 2006 para la aportación y distribución de crédito para la adquisición de fondos bibliográficos y mejorar las Bibliotecas Públicas, con el objetivo de alcanzar los niveles de calidad que establecen los organismos internacionales competentes en materia de bibliotecas.

Sumado a los casi 3 millones de euros que la Comunidad invierte en a la compra de libros, según ha informado la Comunidad en un comunicado, el presupuesto dedicado a la adquisición de nuevos fondos bibliográficos supera los 5 millones de euros.

En 2006 se puso en marcha el Plan de Fomento de la Lectura de la Comunidad de Madrid, que en los últimos tres años ha invertido más de 20 millones de euros en la renovación de las colecciones de libros. Esto se ha traducido en 1.220.000 ejemplares nuevos.