La Comunidad niega que haya 6.000 alumnos sin plaza en la FP y asegura que 763 plazas se han quedado vacantes este curso

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 18:39

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aseguró hoy que es "absolutamente falso" que en el curso 2009-2010 haya más de 6.000 alumnos sin plaza en la FP de grado medio o superior, y añadió que, por el contrario, este curso ha habido 763 plazas de primer curso de ciclos formativos de Grado Superior de FP que han quedado vacantes y sin cubrir por falta de solicitantes.

De esta manera respondió el Gobierno regional a las críticas de CC.OO. Madrid, que no acudió hoy al acto inaugural de la Feria de Empleo de Formación Profesional que organiza la Comunidad por considerar que este evento "sólo es propaganda" y que la falta de recursos ha llevado a que más de 6.000 alumnos se hayan quedado este año sin plaza en FP superior y grado medio.

Fuentes de la Consejería de Educación señalaron a Europa Press que este curso la Comunidad cuenta con 47.105 alumnos de Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en 167 centros públicos que imparten estas enseñanzas, a los que hay que sumar los 4.850 alumnos de los centros concertados. "Esto que supone un incremento en la matriculación en los centros públicos de 5.726 alumnos, es decir, de casi un 11 por ciento", indicaron.

Para asumir este aumento de la demanda, el Gobierno regional ha abierto 25 nuevos grupos de PCPI, de modo que toda la demanda de plazas ha quedado cubierta. También se han creado 10 grupos adicionales en FP. El incremento del alumnado ha hecho que la Consejería de Educación haya reforzado, asimismo, la plantilla de profesores en estos años.

Este curso hay 3.740 profesores impartiendo enseñanzas de FP y PCPI en los centros públicos madrileños. Esto supone un incremento de 110 profesores respecto al curso pasado. Además, las mismas fuentes recordaron que Madrid es la única Comunidad que "ha construido en estos tres últimos años tres centros integrados que han supuesto una inversión de más de 37 millones de euros".