La Comunidad niega recortes en el profesorado de Secundaria y dice que sólo se les ha pedido que cumplan los horarios

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 16:50

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha negado este jueves que la Consejería de Educación vaya a llevar a cabo para el próximo curso un recorte de 1.500 profesores en los Institutos de Educación Secundaria, y ha explicado que sólo se les ha pedido que cumplan los horarios.

La Asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (ADIMAD) ha denunciado este mes que la Consejería de Educación quiere llevar a cabo un recorte de unos 1.500 profesores de cara al curso que viene, lo que, a su juicio, repercutirá en la actividad habitual de los centros.

Sin embargo, González, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha indicado que "lo único" que ha hecho la Consejería de Educación "es fijar criterios para que en la organización del curso escolar se aproveche al máximo y se cumplan las determinaciones de los horarios escolares que están previstos en la normativa".

Éstos, ha recordado el vicepresidente, los tienen que cubrir "los profesores de acuerdo a las propias previsiones que establece la ley". "No hay ninguna reducción de nada sino simplemente decir que se cumplan con los horarios establecidos", ha manifestado.