13 de noviembre de 2019
15 de octubre de 2019

La Comunidad ofrece máxima colaboración para saber qué ha sucedido en Avalmadrid y que no haya “ninguna sombra de duda”

La Comunidad ofrece máxima colaboración para saber qué ha sucedido en Avalmadrid y que no haya “ninguna sombra de duda”
Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid en rueda de prensa posterior al Consejo de GobiernoCOMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional ha vuelto a ofrecer "máxima transparencia y colaboración" tanto a la Justicia como al Banco de España, que ha detectado "186 operaciones inadecuadas" en Avalmadrid, para esclarecer lo que ha sucedido en la entidad con el objetivo de que no haya "ninguna sombra de duda de aquí en adelante".

Se dará "todo tipo de información" para que el asunto se resuelva "cuanto antes". Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en rueda de prensa, después de que los grupos parlamentarios acordasen que la Asamblea de Madrid acogerá la primera comisión de investigación sobre esta sociedad de garantía recíproca.

En cuanto a esta comisión, ha indicado que se pone en marcha "tal y como marcan los plazos" de la cámara autonómica y ha recordado que es "un asunto que compete a los grupos" y que son ellos los que tienen "que aprobar el calendario". "Máximo respeto desde el Gobierno", ha dicho el vicepresidente.

Contador