Comunidad se opone a "desalojar un edificio regional en uso" para dar cabida a los policías de la comisaría de Leganitos

Salvador Victoria
RAFA HERRERO
Actualizado: jueves, 9 julio 2015 3:18

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, se ha opuesto hoy a "desalojar un edificio regional en pleno uso" para cederlo al Ministerio del Interior como nueva sede de la Policía Nacional en el distrito Centro de Madrid debido al evidente mal estado del edificio actual, situado en la calle Leganitos.

Así ha respondido este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior la Consejo de Gobierno, al ser preguntado por la información del diario ABC, que señala que el Ministerio estaría pensando en la antigua sede de la Vicepresidencia del Gobierno regional situada en el número 4 de la calle Carretas como una sede de dicha comisaría, la más grande de España.

Victoria ha remarcado que dicho edificio, de 6.500 metros cuadrados y con cuatro plantas, no está en desuso, alberga varias direcciones generales, la secretaría general técnica y otros departamentos regionales, así como el puesto de trabajo de 150 funcionarios y un importante registro público.

"Entendemos las dificultades y el mal estado de esa comisaría, pero la solución no es que un edificio de otra administración, y menos este edificio que está en pleno uso, sea desalojado. Tienen que buscar otro edificio que reúna las condiciones idóneas y que sea de utilización por parte del Ministerio de Interior", ha añadido.

El consejero de Justicia también ha querido desvincular una posible cesión o permuta de un inmueble regional al Ministerio del Interior con el acuerdo firmado en 2008 entre ambas administraciones. "En ningún caso se hablo de eso y el acuerdo sigue vigente", ha puntualizado.

Leer más acerca de: