Comunidad pide a los ciudadanos con grupos 0- y A- que donen sangre antes del jueves para garantizar niveles de reserva

Actualizado: martes, 20 julio 2010 9:25

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha solicitado la donación de sangre de los grupos 0 negativo y A negativo, "los más estratégicos", antes del jueves para asegurar la disponibilidad de componentes sanguíneos, ha informado el Servicio Madrileño de Salud.

Además, es necesario que los ciudadanos con los grupos 0+, A+, AB+, B+, AB- y B- donen sangre en la próxima colecta, es decir, en el plazo de una semana, según se desprende del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, 'www.madrid.org/donarsangre'.

Este servicio explica que la Comunidad de Madrid tiene establecidas para los hospitales públicos unas Reservas de Seguridad de sangre que equivalen a la cantidad que se necesita para diez días de transfusión.

Estas reservas se encuentran repartidas entre cada uno de estos hospitales y el Centro de Transfusión, encargado de mantenerlas, según se desprende de la web del Portal de Salud.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid solicitó el 14 de julio la colaboración "altruista" de los madrileños para conseguir a lo largo del verano 34.400 donaciones de sangre en la región, una campaña coordinada por el Centro de Transfusión de la Comunidad que se prolongará hasta el 12 de septiembre.