26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 30 de junio de 2014

    Madrid pide a Rajoy que el coste en la llegada de inmigrantes se refleje en financiación

    Madrid pide a Rajoy que el coste en la llegada de inmigrantes se refleje en financiación
    EUROPA PRESS

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha solicitado este lunes al Gobierno de Mariano Rajoy que "el coste que supone para los madrileños" la atención de los inmigrantes sin documentos que se están trasladando desde Ceuta y Melilla "se refleje en las aportaciones de financiación".

       Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno regional con motivo de que el Gobierno central ha triplicado en los cinco primeros meses del año el número de inmigrantes sin papales trasladados desde estos puntos de España, según ha publicado este lunes el diario 'El Mundo'.

       Al respecto, el consejero madrileño ha destacado que Madrid es "una comunidad abierta y acogedora de personas de cualquier país que vienen a Madrid a trabajar y a aportar a la sociedad", si bien ha incidido en que esa llegada "tiene que ser organizada de manera ordenada".

       Además, ha reseñado que este aumento en la llegada de inmigrantes exige una atención social que debe asumir la Comunidad de Madrid. Por ello, ha señalado que debe producirse de una manera ordenada para que estas personas "no acaben deambulando por las calles sin trabajo", lo que a su juicio supone "un perjuicio tanto para estas personas como para los madrileños".

       "Somos una comunidad acogedora pero pedimos cierto orden e información sobre esa multiplicación en la llegada de personas de Ceuta y Melilla. Y que la atención social de estas personas este garantizada y sea proporcional al número de personas", ha dicho y ha insistido en que la Comunidad quiere "atender a todas esas personas", pero de "manera ordenada".

       Victoria ha considerado que es necesario que, si el Ministerio y la Delegación de Gobierno en Madrid han tomado esa decisión y han "multiplicado por tres la llegada de estas personas", el coste que supondría su atención se refleje en las aportaciones de financiación.