La Comunidad, primer destino gastronómico con mejor relación calidad precio

Tapaspies
TAPASPIÉS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 6:17

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid es el destino de toda España que ofrece una gastronomía con una mejor relación calidad precio y es el segundo destino con mejor imagen de Marca de España, sólo superado por País Vasco, según los resultados del IV Estudio de Marcas Turísticas Españolas realizado por Oak Power Comunicación.

Madrid obtiene una valoración de Marca Gastronómica de 8,14 puntos sobre 10, tras País Vasco, con 8,57 y seguida por Catalunya, con 7,28 y Andalucía, con 7,14. Es además el destino gastronómico que ofrece una mejor relación entre la calidad y el precio, según el 83 por ciento de los encuestados.

Oak Power ha realizado el Estudio entre un total de 900 informadores de gastronomía, de los que el 80 por ciento son periodistas que escriben habitualmente en medios o agencias y el 20 por ciento restante son blogguers. El 85 por ciento de encuestados son españoles y el resto extranjeros, fundamentalmente franceses, ingleses, estadounidenses e italianos.

El papel general que juega la gastronomía a la hora de elegir un destino de viajes aunque no es determinante es muy importante. El 70 por ciento de los encuestados considera que la gastronomía influye entre un 30 y 50 por ciento a la hora de elegir un destino de viaje.

"La gastronomía determina entre una tercera parte y la mitad de la decisión de viaje y eso es realmente mucho. Es un elemento que hay que seguir cuidando para que el producto turístico de Madrid siga ganando competitividad", ha explicado María Asenjo, socia y Directora General de Oak Power Comunicación.