23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 6 de junio de 2018

    La Comunidad reclamará a la nueva ministra de Sanidad una financiación "justa" para la región

    La Comunidad reclamará a la nueva ministra de Sanidad una financiación "justa" para la región
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado este miércoles que reclamará a la nueva ministra de Sanidad, Carmen Montón, una financiación "justa" para que la sanidad madrileña siga progresando, dado que la región está "perjudicada" por el actual sistema.

    Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la presentación de la campaña que impulsa la Comunidad de Madrid para fomentar la donación de órganos y en referencia al nombramiento de Montón como la nueva titular del Ministerio.

    Ruiz Escudero ha subrayado que conoce a la actual ministra de su etapa como consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana y que pese a que tiene una "percepción distinta de cómo hay que gestionar la sanidad", ello no va a ser "obstáculo" para alcanzar el "objetivo fundamental para todos que es la mejora del Sistema Nacional de Salud".

    En este sentido, ha asegurado que Madrid va a estar "siempre por colaborar" con el Gobierno central con "espíritu crítico" en aquellos aspectos que considere para alcanzar esa meta que es "reforzar" el Sistema Nacional de Salud.

    "La relación con la ministra es buena y ahora debemos ponernos a trabajar", ha destacado el consejero madrileño para luego indicar que Montón debe "retomar cuanto antes" la cuestión de la financiación de la sanidad en las comunidades autónomas.

    Al respecto, ha dicho que Madrid "sin ánimo de ser victimista" es una región "perjudicada" con el actual modelo y ha reclamado una financiación "justa para que la sanidad siga progresando como hasta ahora".