17 de noviembre de 2019
1 de agosto de 2019

La Comunidad recurre ante el Supremo contra la sentencia que anula la venta de 3.000 viviendas del IVIMA

La Comunidad recurre ante el Supremo contra la sentencia que anula la venta de 3.000 viviendas del IVIMA
Sede del Tribunal SupremoEUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ya ha interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que refrendaba la nulidad de la venta de 2.935 viviendas del antiguo Ivima al fondo de inversión Goldman Sachs-Azora.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Gobierno regional para destacar que existen otras sentencias de primera instancia que han avalado la actuación del Gobierno regional con esta enajenación, argumentos que se trasladan en el recurso ante el Supremo.

La Cadena Ser ha adelantado la interposición de este recurso de la Comunidad de Madrid, que se une a otro registrado por Azora contra la posición de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal madrileño.

En concreto, el fallo del TSJM señalaba que la enajenación de las viviendas repartidas en 32 promociones se justificó señalando que "no eran necesarias". Sin embargo, alegaban que esta afirmación ni está explicada ni justificada.

"No se ofrece ni justifica la razón o el porqué dejan de ser necesarias dichas promociones, cuando juntan un total de 2.935 viviendas que cumplen una labor social, como es la de proporcionar a clases desfavorecidas una vivienda digna", argumentaba la sentencia emitida en su día por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 29 avalada por el TSJM.

Se indicaba además que faltaba el "requisito de innecesariedad de dichas promociones de patrimonio de la Comunidad de Madrid" y que la venta "supone toda una alteración del programa de actuación del Ivima".