26 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

La Comunidad refuerza la atención sanitaria con la contratación de 10.034 profesionales

De ellos, 8.195 son sanitarios, 982 personal de gestión y servicios y 857 son estudiantes, licenciados o jubilados

La Comunidad refuerza la atención sanitaria con la contratación de 10.034 profesionales
Dos sanitarias protegidas con mascarillas se dirigen a la entrada del Hospital La Paz. - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid continúa reforzando la plantilla de trabajadores de los diferentes centros y servicios y ya alcanza las 10.034 contrataciones para hacer frente a la situación actual frente al coronavirus, de los que 8.195 son personal sanitario, 982 personal de gestión y servicios y 857 son estudiantes, licenciados o jubilados.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, estos contratos, que se han realizado a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, se reparten en los diferentes dispositivos Sanitarios del Servicio Madrileño de Salud (Hospitales, Atención Primaria y SUMMA 112) y en los hoteles sanitarizados.

Todos ellos en diferentes categorías de médicos, enfermería, técnico en cuidados auxiliar de enfermería, celadores, técnicos superiores especialistas de laboratorio, radiodiagnóstico, personal administrativo y personal de mantenimiento, limpieza y hostelería. Ya son 8.195 las contrataciones de profesionales sanitarios, principalmente de Enfermería, y 982 de personal de gestión y servicios.

Además, otras 857 contrataciones corresponden a estudiantes de Medicina y Enfermería, jubilados, médicos titulados sin plaza y extracomunitarios. De todas estas contrataciones realizadas conforme a la normativa vigente, la Dirección General de Recursos Humanos ha transmitido a las gerencias de Atención Primaria, Hospitales y SUMMA 112, los modelos y la instrucción que permite contratar de forma excepcional nuevo personal según las necesidades de cada centro.

Todas estas medidas conseguirán ampliar el personal de los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid, de tal forma que se pueda velar por la seguridad de los profesionales, en cuyo caso, las gerencias velarán por un descanso mínimo de 70 horas semanales y descansos entre jornadas de al menos 10 horas.

Para leer más