La Comunidad restablecerá el suministro a 20 familias que ocupan un bloque en la Carcavilla en Móstoles

Publicado: jueves, 20 septiembre 2018 15:12

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid se ha comprometido con el Ayuntamiento de Móstoles a restablecer el agua a las 20 familias, entre ellos 23 menores, a las que el pasado 17 de septiembre les cortaban el suministro del bloque de viviendas 'La Dignidad' que ocupan en la calle Carcavilla.

La plataforma Stop Desahucios Móstoles denunció que se había hecho "sin notificación previa" y ante la presencia de "un importante dispositivo policial" (tres patrullas de Policía Nacional y dos de Policía Municipal), a pesar de que los vecinos pidieron a los agentes que "cautelarmente" detuvieran el corte de suministro "porque se estaba vulnerando un derecho fundamental como es el de acceso al agua potable".

Tras verificarse el corte, los vecinos de dicho bloque presentaron una denuncia en el juzgado de guardia de Móstoles por "vulneración de un derecho fundamental a la empresa Hidrasan", alegando que la Asamblea General de las Naciones Unidas "reconoce explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento".

Ahora, desde Ganar Móstoles han dicho que tanto ellos como el diputado mostoleño Emilio Delgado, han estado mediando ante el Gobierno regional y el Canal de Isabel II durante los últimos días, "logrando el restablecimiento urgente del suministro de agua a las familias".

Delgado, han insistido, solicitó los expedientes y mantuvo numerosos contactos con el presidente del Canal de Isabel II y vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y con el vicepresidente, Rafael Prieto, además de con los vecinos, donde todos mostraron "buena disposición". También han agradecido la colaboración de la Concejalía de Urbanismo para articular las licencias necesarias de cala, "haciendo posible la reconexión de la toma".

El portavoz de Ganar y concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, ha aseverado que para el Ejecutivo del que forma parte la protección de los menores está por encima de cualquier otra consideración.

"El cumplimiento de los derechos humanos, y el derecho al agua es uno de ellos, siempre va a ser defendido con uñas y dientes por esta Concejalía, en este y en todos los casos de vecinos en situación de vulnerabilidad", ha concluido.

Leer más acerca de: