16 de septiembre de 2019
11 de enero de 2014

La Comunidad restaura tres esculturas barrocas del Monasterio de las Clarisas de Chinchón

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha recuperado tres esculturas barrocas de gran importancia, situadas originariamente en el mausoleo del V Conde de Chinchón, en el Monasterio de las Clarisas de esta localidad, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura.

De este modo, la Dirección General de Patrimonio Histórico ha invertido 22.000 euros en la restauración de la figura del conde, realizada en mármol blanco de Carrara, y de dos figuras alegóricas, también esculpidas en mármol blanco. Se trata de dos esculturas femeninas que probablemente simbolizan la Fe y la Esperanza.

Las tres fueron derribadas de su lugar de origen durante la Guerra Civil, y quedaron muy deterioradas. Con dimensiones que sobrepasan 1,53 metros de altura, son obras de gran valor escultórico por sus formas volumétricas, pliegues de la vestimenta y los movimientos sugeridos, así como el juego de claroscuros conseguidos.

Desde el Gobierno regional han destacado que estas esculturas cobran mayor importancia si se tiene en cuenta que se esculpieron en una época en la que apenas se realizaban figuras en piedra, sino en madera.