23 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

La Comunidad subraya que la construcción es una "cosa seria" y un trabajo que que hacer con todas las "garantías"

La Comunidad subraya que la construcción es una "cosa seria" y un trabajo que que hacer con todas las "garantías"
PP-ARCHIVO

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, ha destacado este miércoles el acuerdo al que han llegado con el Ayuntamiento de la capital y el Ministerio de Empleo para formar a los trabajadores de la construcción de forma más acelerada, destacando que este sector es una "cosa seria" y que es un trabajo que hay que hacer "con todas las garantías".

En una entrevista con Telemadrid, recogida por Europa Press, Hidalgo ha explicado que se ha acordado analizar la lista de 35.000 personas que hay en el paro de este sector y valorar qué tipo de formación tienen. "Vamos a ver qué formación podemos dar y completar para que puedan acceder al mercado laboral", ha dicho.

Y es que ha recordado que como ya han dicho los propios empresarios y los sindicatos, la construcción "es una cosa seria y hay que hacerla con todas las garantías". En este sentido, ha recordado que hay trabajadores españoles y de otros países "que han venido legales" a los que hay que "potenciar" y darles trabajo.

Hidalgo se refería así a la propuesta inicial que lanzó la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el pasado lunes, cuando explicó que iba a plantear a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la situación de los trabajadores sin papeles que pueden ser formados en la Agencia para el Empleo para cubrir la demanda de obreros cualificados que demandan los empresarios de la construcción.

Ayer, tras la reunión que mantuvo directamente con la propia Báñez, anunció un acuerdo entre las tres administraciones --Ayuntamiento, Ministerio de Empleo y Comunidad-- para impartir "formación acelerada" a los trabajadores de la construcción, y siguió reclamando soluciones para los ciudadanos sin documentación en regla.