La Comunidad tiene el 23% de su superficie protegida por sus valores ornitológicos

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:51

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha inaugurado este viernes hoy la I Feria Internacional de Observación de la Naturaleza Abierta al Público de las Grandes Ciudades, MADbird Fair, que se celebra desde este viernes hasta el 15 de junio en el paseo del Prado de Madrid con el apoyo del Gobierno regional, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Además, Sarasola ha dado la salida a la primera competición de observación de aves de la Comunidad de Madrid, MADBird Race, que se podrá completar en distintas Rutas Ornitológicas de la Comunidad, y en la que los equipos pueden participar en tres modalidades: usando vehículos de bajas emisiones o eléctricos, en pie, en bicicleta o en transporte público o empleando un vehículo a motor.

Sarasola ha destacado que "la extraordinaria riqueza ornitológica de la Comunidad de Madrid constituye un atractivo de primer orden para el turismo de naturaleza especializado en el avistamiento de aves".

Además, ha subrayado que "no hay que olvidar que a Comunidad de Madrid tiene el 23% de su territorio declarado como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y que en la región podemos encontrar 142 especies de aves protegidas".

"MADbird Fair nos permite difundir el patrimonio natural de la región y aprovechar las posibilidades que ofrece para el desarrollo sostenible, especialmente en el entorno de los espacios protegidos, esta modalidad de ecoturismo", ha dicho.

El consejero además se ha sumado al avistamiento de aves en pleno centro de la capital desde una torre colocada en uno de los hides (puntos de observación).

El emblemático paseo del Prado, en el que se encuentra la MADbird Fair, ofrece un punto singular para comprobar la también importante riqueza de aves urbanas con la que cuentan las zonas verdes de la capital.