7 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La Comunidad tiene "absoluta voluntad" en ejecutar la sentencia de las Viviendas de la Colonia de Villaverde

La Comunidad tiene "absoluta voluntad" en ejecutar la sentencia de las Viviendas de la Colonia de Villaverde
El consejero de Vivienda, David Pérez, responde a una pregunta durante una sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid (España), a 9 de julio de 2020. Entre otras cuestiones, el pleno debate una iniciativa de Vox para que Ayuso y sus consejeros - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado que tienen "absoluta voluntad" de cumplir la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de las Viviendas de la Colonia Experimental del distrito de Villaverde, municipio de Madrid y se ha mostrado abierto al diálogo con los vecinos.

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, a la pregunta del diputado socialista Enrique Rico el consejero ha asegurado que llevan ya "bastante tiempo" intentando ejecutar esta sentencia pero que cuando se han dirigido a esos inquilinos "no han accedido" a que hicieran las reformas que la sentencia les pedía.

Así, solo han podido ejecutar un caso y el resto "no ha sido posible", pero se ha mostrado siempre "abierto al diálogo con estas personas".

En este punto, ha indicado que hay un acuerdo con la EMVS ya con el mandato del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para actuar con la rehabilitación y regeneración de todo ese entorno. Empezarán con dos edificios que van ser derribados para poder construirlos con las debidas condiciones de "dignidad" para los vecinos de ese barrio.

Además, acaban de aprobar en la Comunidad de 22 millones de euros para la rehabilitación de la vivienda y buscar mejora la accesibilidad y la eficiencia. "Estamos trabajando con la máxima disposición al diálogo. Escuchar a los vecinos y nuestro compromiso de ejecutar la sentencia e ir más allá con este tipo de medidas", ha sostenido.

Por su parte, el parlamentario ha lamentado que son ya más de 1.200 personas afectadas en la colonia experimental de Villaverde por la "dejadez y el abandono de los gobiernos de las derechas". "Estas viviendas deberían ser consideradas como infraviviendas. Escuchen a los vecinos, hay una obligación legal y moral", ha zanjado.

Contador

Lo más leído en Madrid