La Comunidad tiene como prioridad desestacionalizar el turismo para que sea constante

COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha asegurado este miércoles que tiene como prioridad desestacionalizar el turismo para que sea constante y no dependa del mes o la estación del año y ser capaces de vender al mundo "la riqueza gastronómica, cultural y de entretenimiento" que hay en la región.

Así lo ha indicado Aguado en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acompañado a Su Majestad la Reina de España, Doña Letizia, al evento.

Se trata de una cita "imprescindible" para el sector, donde Madrid tendrá la oportunidad de mostrar los "atractivos" que la consolidan como "uno de los más destacados destinos turísticos a nivel nacional e internacional, así como un referente en turismo cultural".

En su visita al stand compartido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, la presidenta regional ha tenido la oportunidad de explicar a Doña Letizia la amplia oferta turística de la región, así como la filosofía del expositor para este año, que gira en torno a la sostenibilidad y la cultura.

El vicepresidente autonómico ha aseverado que desde el Ejecutivo regional seguirán trabajando en tres aspectos en materia turística, tratando de desestacionalizar el turismo para que sea constante y no dependa del mes o la estación del año.

Otro de los objetivos es descentralizar el turismo para que no se quede solo en la almendra central y apuestan por un turismo "de calidad y no de cantidad".

Ha insistido en crear un sello único en la región porque "no tiene sentido que se sigan proyectando al mundo dos marcas distintas de Ayuntamiento y Comunidad". "Tenemos que ser capaces de ofrecer un único producto, una única marca que englobe toda la oferta gastronómica y cultural que tenemos", ha sostenido.

CULTURA, PATRIMONIO REGIONAL Y AÑO GALDÓS

La Gran Vía, a modo de Broadway madrileño, ocupa el lugar central del estand madrileño en Fitur, con un gran telón y letreros luminosos como reclamo para los visitantes.

Un paseo que contempla los 179 municipios madrileños y que culmina bajo cúpulas que reproducen las de los palacios de la Comunidad de Madrid. Asimismo, estos serán uno de los principales atractivos que presenta la región en esta edición de Fitur.

Así, y como novedad, la Comunidad de Madrid, en colaboración con Patrimonio Nacional, ha diseñado unas piezas de merchandising inspiradas en los suelos de los edificios históricos de la región.

Por otra parte, fieles al objetivo de descentralizar la cultura y el turismo en la región, están presentes los 179 municipios madrileños. Además, iniciativas como CiclaMadrid, Gastronomía y Rutas del Vino, Villas de Madrid, Turismo deportivo y de naturaleza, entre otras, cuentan también con su espacio en este estand.

En otro orden de cosas, con motivo del centenario de la muerte del escritor Benito Pérez Galdós, el Gobierno regional ha habilitado un espacio en Fitur dedicado a su figura, que cuenta con una muestra de trajes de personajes de las novelas de Galdós, como los vestidos que se utilizaron en la serie de televisión 'Fortunata y Jacinta' y que han sido cedidos por la prestigiosa sastrería Cornejo.

La Feria Internacional de Turismo, que este año celebra su 40 edición, se celebra en el Recinto Ferial de Ifema hasta el próximo domingo 26 de enero. La variada oferta de la Comunidad de Madrid, con la cultura como principal reclamo, "atrae cada vez más visitantes".

En este sentido, hasta noviembre de 2019, más de 7,1 millones de turistas internacionales visitaron la región, un 7,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2018.

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