30 de octubre de 2020
20 de enero de 2020

Comunidad y Torrejón de Ardoz fomentarán la revitalización del tejido empresarial para crear nuevas oportunidades labora

Comunidad y Torrejón de Ardoz fomentarán la revitalización del tejido empresarial para crear nuevas oportunidades labora
El consejero de Economía, Manuel Giménez, se reúne con el alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, para abordar posibilidades de colaboración en materia de empleo y comercio. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha abordado este lunes con el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, las necesidades de la ciudad en materia de comercio y creación de empleo.

Así, se han comprometido a estudiar las posibilidades de colaboración entre ambas administraciones para impulsar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales en los polígonos industriales del municipio o incrementar las acciones formativas y las actuaciones relacionadas con las políticas activas de empleo, con el objetivo de revitalizar el tejido empresarial de la localidad y generar oportunidades de empleo de calidad para sus vecinos.

Al respecto, el Vázquez ha puesto el foco en la creación de empleo, que entiende que es vital que se desarrolle junto a la formación, ya que deben ofrecer cursos especialmente para "la gente desempleada, para que no les generen una frustración cuando no encuentren trabajo".

Asimismo, ha recordado que en Torrejón de Ardoz cuentan actualmente con cuatro líneas de Fondos de Cohesión de la Unión Europea, encaminados a "generar más empleo y bienestar" en la localidad.

Por su parte, Giménez ha recalcado la importancia de dar apoyo a los comerciantes locales y, especialmente, a las galerías de la ciudad que "generan empleos de calidad".

"Hemos hablado del Plan de Industria y de integración de Madrid Activa en una única institución que va a estructurar la internacionalización de las empresas de la localidad e incluye al Plan de Activo Henares", ha expuesto el responsable de Economía del Ejecutivo regional.