22 de octubre de 2020
12 de enero de 2020

La Comunidad ultima la reforma de 40 viviendas en Ciempozuelos para alojar en régimen de alquiler a guardias civiles

La Comunidad ultima la reforma de 40 viviendas en Ciempozuelos para alojar en régimen de alquiler a guardias civiles
El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado las obras de remodelación de viviendas en régimen de alquiler para agentes de la Guardia Civil. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ultima la remodelación de 40 viviendas en la localidad de Ciempozuelos para dar alojamiento en régimen de alquiler a agentes de la Guardia Civil en la región.

Tal y como ha señalado el Gobierno regional, las obras de urbanización de esta promoción de viviendas de la Agencia de Vivienda Social en Ciempozuelos están finalizadas aunque falta obtener el informe favorable del Canal de Isabel II sobre la conexión con el saneamiento.

Además, se ha se ha solicitado al Ayuntamiento de Ciempozuelos la licencia de actividad del centro de transformación para elaborar el certificado final de obras, la recepción de la urbanización y la licencia de primera ocupación.

"Son alquileres muy asequibles, para aquellos agentes que tengan dudas de si venir a Madrid, porque la vida es más cara que en otras ciudades, y se decidan quedar", ha apuntado el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, quien ha visitado las obras de reforma de estas viviendas a este municipio, en compañía del director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM), Carlos Novillo.

Pérez ha explicado que la Comunidad de Madrid, los ayuntamientos y los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad tienen un objetivo común y es "garantizar la seguridad de los madrileños".

En este sentido, ha asegurado que esta iniciativa permitirá la colaboración de los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad "en las zonas donde se exige mayor seguridad y en los cuarteles de la Guardia Civil o en las comisarías donde existen más vacantes".

Por otro, el consejero ha indicado que se busca la construcción de un nuevo cuartel en Ciempozuelos "porque el actual está muy deteriorado". No obstante, ha señalado "que están todavía trabajando en ello".

En este sentido, ha remarcado que el Gobierno autonómico puso en marcha entre sus primeras medidas una Comisión de Ayudas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para apoyar a la Policía Nacional y la Guardia Civil. Esta iniciativa incluye ayudas para la vivienda, el transporte o la escolarización, entre otras materias, además de realizar una propuesta para destinar fondos a la rehabilitación de las casas cuartel de la Guardia Civil existentes en la región.

Asimismo, Pérez ha afirmado que "se están buscando otras viviendas disponibles en todo el territorio de la Comunidad de Madrid", como pueda ser el caso de la Sierra Norte.

El Ejecutivo autonómico ha remarcado que en la actualidad trabajan cerca de 13.000 policías nacionales y otros 7.500 guardias civiles mientras que el 10 por ciento de las plazas disponibles se encuentran vacantes, lo que supone cerca de 2.500 puestos.

LAS 40 VIVIENDAS SOCIALES DE LOS AGENTES

Esta promoción de 40 viviendas se han estructurado en un bloque con cuatro núcleos de escaleras de 10 viviendas cada uno, 3 viviendas por planta, del primero al tercero, más una vivienda en la planta baja.

En concreto, la distribución de las mismas es dos viviendas de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad en la planta baja, 12 pisos de un dormitorio en tres plantas y 26 viviendas de dos dormitorios y dos en planta baja y 24 en las tres plantas. Además, el garaje cuenta con 50 plazas de aparcamiento de las que dos son plazas para personas de movilidad reducida distribuidas en un solo sótano, al que se accede por el punto más bajo de la parcela.

Para leer más