La Comunidad ve "intolerable" el comportamiento del juez que se mofó de una víctima de violencia machista

Publicado: jueves, 4 octubre 2018 19:23

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Paula Gómez-Angulo, ha calificado de "intolerables" y "injustificables" las manifestaciones del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid respecto a una víctima de violencia de género, a la que se refirió tras una vista como una "bicha" o "hija puta".

En declaraciones a Europa Press, la directora general ha señalado que "por suerte" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto diligencias informativas para abordar estas polémicas palabras tras una queja presentada por la propia mujer afectada.

Gómez-Ángulo también ha querido subrayar que se trata de un caso "aislado" y que la sociedad "tiene que confiar" en el sistema judicial que contribuye con su labor a mejorar la seguridad de las víctimas de violencia de género.

No obstante, la directora general de la Mujer ha subrayado que hay que seguir trabajando en aumentar la "formación" en todos los ámbitos, incluido el judicial, para con ello consolidar la perspectiva de género que eviten este tipo de comportamientos puedan volver a producirse.

Tras insistir en el "rechazo" a las declaraciones de este magistrado, Gómez-Angulo ha destacado el mensaje de "unidad" en este sentido que han dado todos los partidos políticos, gobiernos, y asociaciones, que revela que la sociedad en su conjunto va "en la misma dirección".

Por otro lado, ha loado el comportamiento de esta mujer "valiente" con su decisión de denunciar este tipo de declaraciones, pues en ocasiones se puede incurrir en actitudes de "revictimizan" a las mujeres cuando se les "pone en duda" o no se les cree cuando dan el paso a la hora de dar a conocer su situación de violencia machista.

Leer más acerca de: