23 de enero de 2019

La Comunidad vuelve a pedir al Ayuntamiento "sensatez" para que residuos de Loeches vayan a Valdemingómez

La Comunidad vuelve a pedir al Ayuntamiento "sensatez" para que residuos de Loeches vayan a Valdemingómez
18 de diciembre de 2018 COMUNIDAD DE MADRID

MANZARES EL REAL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de la capital "sensatez" para que los residuos de Loeches vayan al vertedero de Valdemingómez de manera temporal.

Lo ha hecho el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes en Manzanares El Real.

La mancomunidad del este pidió al Gobierno regional que mediará con el Consistorio dado que "la mejor opción" es trasladarlos a Valdemingómez porque, según Izquierdo, "tiene menor coste ecológico, generaría menos expulsión de CO2 a la atmósfera y el coste sería menor que llevarlo a otro sitio al estar más cerca".

"El vertedero de Valdemingómez tiene capacidad suficiente para tener los residuos de la mancomunidad del este", ha sostenido. En este sentido, el consejero de Medio Ambiente ha recordado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que, como indicó ella misma, los ayuntamientos tienen que estar "para ayudarse unos a otros, especialmente en calidad del aire y residuos". "Pedimos responsabilidad", ha lanzado.