19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Los concejales de la Corporación actual se despedirán este miércoles en la última sesión plenaria del mandato

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 57 concejales de la Corporación actual se despedirán el miércoles 12 de junio en la última sesión plenaria del mandato, un 'Pleno de actas', de puro trámite administrativo.

Desde las 9.15 horas pasarán por el Palacio de Cibeles la aprobación de actas de las comisiones de Economía y Hacienda; Equidad, Derechos Sociales y Empleo; Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto o Salud, Seguridad y Emergencias.

Será la última sesión antes del sábado, 15 de junio, cuando se constituirá la nueva Corporación y en el momento en el que la alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, renuncie a su acta si, según todo lo previsible, PP, Cs y Vox alcanzan un acuerdo de gobernabilidad.

Quedarán pendientes para los próximos plenos --el próximo ordinario, ya con la nueva Corporación, será en julio-- asuntos como la ordenanza de blindaje de las políticas contra la violencia machista o la ordenanza que regulará las VTC.

También podría ser el Pleno en el que se debata la operación Nuevo Norte. O al menos esa era la intención de Manuela Carmena antes de las elecciones, cuando finalmente el plan no pudo pasar por Cibeles para su aprobación inicial

Contador

Lo más leído en Madrid