13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Conde Duque ofrecerá conciertos familiares en el marco del festival urbano Malakids

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Auditorio de Conde Duque ofrecerá, este viernes 26 y el sábado 27 de septiembre, diversos conciertos dirigidos al público familiar y programados dentro del festival urbano Malakids, donde los vecinos y los comercios de Malasaña participan en las más de 100 actividades que se desarrollan durante el fin de semana.

    "Se trata de una oportunidad para que padres e hijos realicen actividades de manera conjunta y se conozcan mejor a través de todo tipo de juegos y actividades diversas", han señalado desde el Ayuntamiento, que ha destacado que el festival cuenta con la colaboración de la Junta del distrito.

    Conde Duque participa en esta edición del festival con la celebración de cuatro conciertos en su Auditorio: la actuación de apertura del Festival, que correrá a cargo de Paulix and the ATTG Kids, el viernes 26 de septiembre en el auditorio, a las 18.00 horas. La entrada para ver a esta banda, que interpreta de manera contemporánea las músicas infantiles de siempre, tendrá un precio de 3 euros.

    El siguiente concierto tendrá como protagonista al grupo Flamenco Kids, una invitación a los más pequeños (de 2 a 9 años) para descubrir el flamenco a través de los personajes de Quillolandia y sus aventuras. El concierto tendrá lugar en el Auditorio, el sábado 27 de septiembre, a las 12.30 horas. El precio de entrada es de 10 euros la entrada normal y 8 euros la entrada reducida.

    Completan el programa de Malakids en Conde Duque dos conciertos de Rock'n kids, una banda que interpreta rock para familias. Su programa propone un recorrido por la historia del rock que se convierte en una divertida oportunidad para que padres e hijos conecten, gracias a las actividades propuestas en cada canción.

    Los conciertos se celebrarán el sábado 27 de septiembre en dos sesiones, a las 17.00 y a las 19.00 horas, en el Auditorio. El precio de entrada es de 10 euros la entrada normal y 8 euros la entrada reducida.

    Como ha demostrado la reciente creación de la plataforma Entorno Conde Duque, con el centro cultural como eje central, existe la voluntad de crear una dinámica necesaria para fomentar la convivencia ciudadana, generando una oferta cultural de calidad al alcance de todos y para todos.

    Entorno Conde Duque participa precisamente en el ciclo con una actividad artístico cultural, Dibujando en el barrio y juegos tradicionales con tiza, acompañada de la música de los alumnos del Conservatorio de Amaniel.

    Se trata de una actividad para padres e hijos que se desarrollará la mañana del sábado 27 de septiembre en la calle Conde Duque, que será cortada al tráfico para la ocasión. Los vehículos serán sustituidos por juegos tradicionales y los espacios urbanos se recuperarán en una propuesta para que los más pequeños descubran otra forma de jugar alejada de las pantallas.