Condenado a diez años de cárcel un joven por el homicidio de un hombre tras empujarle a las vías del Metro

Audiencia Provincial de Madrid
Juicio al joven que mató a un hombre arrojándole a las vías del Metro en julio de 2018 - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 noviembre 2019 10:16

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Ángel Alfonso B. A., de 27 años, a una pena de diez años y seis meses de prisión por el homicidio en julio de 2018 de un hombre tras empujarle a las vías del Metro en la estación Eugenia de Montijo, situada entre los distritos de Latina y Carabanchel.

Así consta en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que los magistrados consideran al condenado autor responsable de un delito de homicidio.

Además, deberá indemnizar a Maximina M. G. por el fallecimiento de su hijo en la cantidad de 150.000 euros y a Andrés E. M. y Ana Amalia E. M. en la cantidad de 50.000 euros, para cada uno de ellos, por el fallecimiento de su hermano.

En el juicio, el ahora condenado admitió ante el tribunal que lo empujó pero alegó que estaba bebido y drogado y que su intención no era arrojarlo a las vías. El fiscal pidió una condena de catorce años de cárcel.

Los hechos se produjeron sobre las 1.30 horas del 14 de julio de 2018 cuando el acusado estaba en los andenes de la estación de metro de Eugenia de Montijo cuando abordó a una persona que se encontraba cerca del borde del andén.

Tras espetarle el acusado a la víctima "qué te pasa" y "consciente de la alta probabilidad de que un eventual atropello podría ser mortal" le empujó hacia las vías.

A consecuencia, la víctima cayó entre los vagones y, debido a que el metro había comenzado su movimiento de salida de la estación, provocó que fuera arrollada "violentamente" ocasionándole la muerte de forma "instantánea". A continuación, el procesado se subió la camiseta para taparse la cara y huyó "a la carrera" por las escaleras del metro.

Los nueve miembros del Tribunal Popular emitieron a finales de octubre un veredicto de culpabilidad tras las deliberaciones de la vista oral, al considera acreditado que era responsable criminal de un delito de homicidio doloso.

EL CONDENADO ALEGÓ QUE HABÍA CONSUMIDO ALCOHOL Y DROGAS

Ángel Alfonso aseveró durante el juicio que había consumido, además de alcohol, cocaína, cristal, pastillas y MDMA "en cantidades largas" desde las 14 horas, por lo que en ese momento tenía "una explosión de emociones". Y que por ello se tapó la cara con la camiseta porque "lo único que quería era desaparecer". "Lo que había ocurrido allí era algo horrorosa. Fue mi manera de reaccionar, no para intentar ser identificado", apostillo.

El encausado se reafirmó en que empujó a la víctima a las vías porque venía hacia él. "Cuando ves que alguien va a hacia ti, ¿qué haces? La intención era simplemente decirle '¿a ti que te pasa, qué es lo que pasa?. No entiendo. Me da la sensación que el fallecido no estaba sano en el sentido de que estaba un poco bebido por las formas y demás, con sensación de prepotencia", aseguró.

Por último, pidió perdón a la familia. "Lamento de todo corazón lo ocurrido, es algo muy duro. Yo perdí a mi padre y sé lo que se siento. Hay una familia destrozada, lo siento mucho, de todo corazón", concluyó durante su declaración el 18 de octubre en la Audiencia Provincial de Madrid.

"EL PERDÓN ES POSTUREO. YO NO LE PERDONO"

Tras terminar la sesión, el cuñado del fallecido, Francisco Torres, manifestó que la forma de pedirles perdón ha sido "muy hipócrita". "Pedir perdón me parece muy bien, pero yo no le perdono. No quiero perdón ni nada, solo que haya justicia. Y que esos 12 ó 14 años esté en la cárcel", dijo.

Leer más acerca de: