Condenado el Sermas a indemnizar 19.845 euros por la mala colocación de unas piezas dentales

Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 12:42

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid ha condenado al Servicio Madrileño de Salud a indemnizar con 19.845 euros a una paciente por la exagerada demora en la aplicación del tratamiento bucal y por la necesidad de rehacer la colocación de las piezas por incorrecta colocación.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez estima de forma parcial la demanda de la afectada, tramitada por los servicios jurídicos de la Asociación El Defensor del Paciente.

La mujer, de 52 años, que en 2002 acudió a la consulta dental del demandado para rehabilitación bucal, alargándose el tratamiento de forma exagerada en el tiempo, desde el 2002 hasta el 2008, sometiendo a la misma durante dicho periodo a extracciones, implantes y otros tratamientos innecesarios provocando con ellos daños y perjuicios irreparables.

La sentencia establece que el demandado incumplió su obligación de medios ya que no realizó pruebas radiológicas que hubieran constatado el estado previo de la paciente ni tampoco en el tratamiento principal indicado por el mismo. Igualmente,

según la resolución, existe ausencia de consentimiento informado de las consecuencias o riesgos del tratamiento, infringiéndose con ello la lex artis ad hoc.