Publicado: lunes, 8 enero 2018 9:04

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de conductores de Irubus ha decidido que aceptará el acuerdo con la dirección de la compañía para poner fin a la huelga si las medidas propuestas se aplican de forma "inmediata".

Así lo ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Vicente del Pozo, que ha señalado que la propuesta de la empresa está "muy cercana" a lo que pedían, pero que una serie de medidas se aplicaban en 2018 y otras en 2019.

"La asamblea de trabajadores quiere que todas las medidas se pongan en marcha de forma inmediata. Se aceptaría el acuerdo siempre y cuando empiece a regir desde este año, desde 2018", ha aclarado.

En este sentido, ha detallado que la empresa había propuesto aplicar parte de los devengos en concepto de dietas de turnos partidos y franjas horarias, además de un plus por no tener siniestralidad, entre 2018 y 2019. "La asamblea ha votado que todo se aplique desde el 1 de enero de 2018", ha añadido.

"En la asamblea ha salido que siempre y cuando se ponga en 2018 lo de la franja horaria y las dietas se aceptaría y no iríamos a la huelga. Si no es así volveríamos de nuevo a la huelga a partir del lunes día 15 de enero", ha subrayado.

Respecto al aumento del tiempo para realizar el denominado "toma y deje", que consiste en la revisión de los autobuses antes de cada turno, ha indicado que se ampliaría a 50 minutos y que "empezaría ya".

Finalmente, ha indicado que hay "mayor predisposición" de la empresa para llegar a un acuerdo y aunque la propuesta que se ha llevado a la asamblea de conductores no incluía "todo" lo que pedían, "se acerca mucho".

Irubus cuenta con una plantilla de 130 conductores. El colectivo inició la huelga parcial el 8 de octubre de 2017. Debido a que durante el conflicto no había acercamiento de posturas, según explicó entonces Del Pozo, los conductores iniciaron una huelga indefinida en diciembre, y a raíz de a la apertura de expedientes, llegaron a cancelar por completo el servicio.

Con la intención de "poder llegar a un acuerdo", el comité de empresa suspendió la huelga para retomar las negociaciones durante las navidades, dándose de plazo hasta el 8 de enero.

Irubus presta servicio a 26 municipios de la zona noroeste de la Comunidad de Madrid, con una media de de 15.000 usuarios al día. La empresa tiene sus cocheras en San Lorenzo de El Escorial.

Más noticias

Leer más acerca de: