30 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

#ConectamosVIDas repartirá 500 móviles entre varios hospitales para paliar el aislamiento de los pacientes

#ConectamosVIDas repartirá 500 móviles entre varios hospitales para paliar el aislamiento de los pacientes
Fachada del Hospital La Paz - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La iniciativa #ConectamosVIDas, promovida por un empresario madrileño, hará llegar a varios hospitales españoles unos 500 teléfonos móviles para entregárselos a los pacientes que se encuentran ingresados en aislamiento y que no tienen ningún medio para comunicarse con el exterior.

En la Comunidad de Madrid, entre hoy y mañana, para empezar, se entregarán al Hospital de La Paz y el de La Princesa un centenar de móviles donados por LG con sus tarjetas SIM donadas por Orange gracias a la mediación altruista del empresario Ignacio Ibáñez, directivo de Redradix.

Así lo ha avanzado en declaraciones a Europa Press este experto en desarrollo de soluciones digitales y marido de una profesional sanitaria por la que conoció la situación de "absoluta soledad" en la que se encuentran muchos de los infectados por Covid-19 ingresados en los hospitales, tanto jóvenes como mayores, que bien por no tener teléfono móvil o por haberse ido a Urgencias sin este o sin cargador y haberse tenido que quedar en el hospital no tenían contacto con el exterior.

Aprovechando sus contactos como empresario, Ibáñez consiguió la colaboración de LG y de Orange para sacar adelante esta iniciativa, #ConectamosVIDas, por lo que se sienten "muy contentos y muy orgullosos".

Tras contactar con varios hospitales y gestionar las primeras solicitudes, Redradix está desarrollando una plataforma para poder canalizar más peticiones que se incluirá en la web www.conectamosvidas.com. La iniciativa cuenta además con perfiles en redes sociales (twitter.com/COnectamosVIDas e instagram.com/conectamosvidas).

Los 'smartphones' llegarán los hospitales esterilizados, cargados y ya activados para que el personal sanitario los distribuya entre los pacientes y puedan ser usados en el momento, sin interferir en las medidas sanitarias necesarias para el cuidado de los enfermos y para combatir la propagación de la enfermedad.

Para leer más