21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 9 de abril de 2010

    Conferencias y actividades musicales tomarán este fin de semana Ciudad Universitaria para reivindicar un Sáhara libre

    MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Conferencias y actividades musicales tomarán este fin de semana Ciudad Universitaria para reivindicar un Sáhara libre dentro de las actividades organizadas por la acampada '35 Años de Olvido, 35 Días de Ruido'.

    Según informó hoy la organización, la situación en los territorios ocupados centrará la atención durante este fin de semana. Hoy viernes, el activista Hamd Hamad, vicepresidente de CODAPSO, ofrecerá una conferencia sobre esta situación a partir de las 18.30 horas.

    Para mañana se espera la presencia de las abogadas defensoras de los Derechos Humanos, Inés Miranda y Lola Travieso, que ofrecerán una conferencia para abordar desde la perspectiva jurídica las violaciones de Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

    Seguidamente, la activista Aminetu Haidar ofrecerá una sesión sobre la situación actual de estas violaciones por parte de Marruecos en los territorios ocupados. La doble sesión comenzará a partir de las 18.30.

    Además, el grupo musical Samba Da Rúa ofrecerá su tradicional ritmo festivo a partir de las 20 horas de hoy viernes mientras que, por su parte, los cantautores Luis Ramiro, Ondina y Carmen Paris, serán los encargados de actuar la tarde-noche del sábado tras la intervención de Haidar.