Congelación de obras nuevas paralizará la construcción de 13 instalaciones deportivas y 11 centros de mayores, según PSOE

Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 22:13

En total se retrasará la creación de 47 instalaciones sociales de diversos tipos en 19 distritos de la capital

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La congelación de las inversiones en obras nuevas anunciada ayer por el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, paralizará la construcción de 13 instalaciones deportivas y once centros de mayores, según denunció hoy el PSOE, que cifra en 47 el total de infraestructuras sociales de diferentes tipos que se verán afectadas por la crisis municipal.

Así, el tipo de infraestructura más afectada por la incertidumbre en las inversiones son las deportivas. Según el Grupo Municipal Socialista, trece de ellos no comenzarán a construirse tal y como estaba previsto. Son: el del Paseo de la Dirección (Tetuán), el pabellón cubierto para pistas de atletismo de Latina, el de Vallehermoso (Chamberí), las reformas de La Plata y El Castañar (Villaverde), el de Moscardó (Usera), los pabellones cubiertos de Entrevías y Palomeras (Puente de Vallecas), las piscinas cubiertas de La Elipa y Concepción (Ciudad Lineal), el polideportivo J. María Cagigal (Moncloa), el centro deportivo para discapacitados de Hortaleza, y el polideportivo de Valdebernardo con su pabellón para deportes de raqueta (Vicálvaro).

Le siguen en grado de afectación las once instalaciones para mayores de diferentes tipos. Así, se retrasará la construcción del Centro de Mayores de Barrio de Comillas (Carabanchel), San Luciano (Villaverde), Peña Gorbea (Puente de Vallecas), Luca de Tena (Arganzuela), Santa Engracia (Chamberí), Roger de Flor (Carabanchel), Fontarrón (Moratalaz), Mora de Rubielos (San Blas), El Salvador (San Blas), Estrella (Retiro) y Rejas (San Blas).

Además, diez instalaciones infantiles también sufrirán retrasos derivados de las estrecheces económicas del Ayuntamiento, según el PSOE. Serán las escuelas infantiles Moscardó (Usera), Eduardo Barreiros (Villaverde), Butarque (Villaverde), Casa de Campo (Moncloa), Pintor Rosales (Chamartín), Montecarmelo (Fuencarral), Las Tablas (Fuencarral), Pavones (Moratalaz), Sanchinarro (Hortaleza) y Las Rosas (San Blas).

OTRO TIPO DE SERVICIOS

Además, dos espacios escénicos de la ciudad (el de Carabanchel y el auditorio Parque Arias Navarro en Latina) también tendrán que esperar mejores tiempos para ser financiados, así como tres centros de servicios sociales: el de Eduardo Minguito (Villaverde), el de Núñez de Balboa (Salamanca) y el comunitario de Tetuán.

En cuanto a centros culturales, tres se verán retrasados, en concreto los de Zofio (Usera), Las Tablas (Fuencarral) y Plaza Pinazo (Villaverde), lo mismo que sucederá con dos escuelas de música, situadas en Puente de Vallecas.

Por último, tres equipamientos de otra índole también se quedarán sin presupuesto mientras no se conozcan las previsiones finales del Gobierno para el año que viene. Se trata de la remodelación de un edificio de Alberto Aguilera (Chamberí), la rehabilitación de otro en la calle Mayor (Centro) y la reforma integral del Centro de Acogida de San Isidro (Moncloa).

Por distritos, el más afectado será Villaverde (siete), seguido por Puente de Vallecas (cinco) y San Blas (cuatro). A continuación, Carabanchel, Usera, Fuencarral, Chamberí y Moncloa, con tres; Tetuán, Latina, Moratalaz, Hortaleza y Ciudad Lineal verán dos infraestructuras afectadas cada uno; y tan sólo una instalación de los distritos de Arganzuela, Retiro, Chamartín, Vicálvaro, Salamanca y Centro, respectivamente, se retrasarán.