5 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Congreso PP.- Rato irrumpe en el cónclave popular y obtiene una larga ovación de los militantes

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se presentó esta tarde por sorpresa en el XIV Congreso regional de los populares madrileños, recibiendo una larga ovación entre los militantes presentes en el Salón Plenario del Palacio Municipal de Congresos.

En el momento de su llegada, la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, estaba presentando algunos de los aspectos fundamentales de la ponencia 'Servicios Públicos de Calidad para Todos', que ha redactado junto con el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y el primer edil de Arganda del Rey, Ginés López.

Rato se acercó a la primera fila, donde estaban sentados los principales dirigentes de la formación política, entre ellos la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien saludó con un efusivo abrazo y varias palmadas en la espalda; y el portavoz del PP en el Senado y ex presidente del PP madrileño, Pío García-Escudero.

Tras saludar a los presentes, compartió unas palabras y risas con sus compañeros de filas, y se sentó a la espera de que la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato, pronunciara su discurso, en el que definió a Aguirre como "una de las mejores políticas que hay en España".

Rato también apareció por sorpresa en el Congreso nacional que el PP celebró el pasado mes de junio en Valencia, justo antes de iniciar un viaje a Singapur. Además, el último acto público en el que ha colaborado con Esperanza Aguirre se realizó en un colegio bilingüe madrileño, donde ambos mantuvieron una charla en inglés con los alumnos.

Minutos después de la aparición del ex ministro de Economía, irrumpió también en la sala la portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría. Otros líderes nacionales del partido presentes en la cita fueron el diputado Manuel Pizarro y Cayetana Álvarez de Toledo así como el ex secretario general y ex vicepresidente Francisco Álvarez-Cascos, que llegó con su mujer, María Porto.