19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Congreso PSM.- Gómez se encuentra en un "proceso de reflexión" para decidir si sigue al frente de la alcaldía de Parla

    Considera que es mejor no ser diputado regional porque "permite otro dinamismo"

    MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El recién reelegido secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy en una entrevista concedida a Europa Press que se encuentra en estos momentos en un "proceso de reflexión personal" sobre su continuidad como jefe de los socialistas madrileños y alcalde de Parla.

    "Estoy en un proceso de reflexión personal y en los próximos días contaré alguna cosa más", manifestó Gómez. El socialista consiguió en las elecciones municipales de 2003 y 2007 ser el alcalde más votado de España y en el Congreso extraordinario del PSM de julio del año pasado fue elegido secretario general del partido tras la dimisión del anterior jefe de los socialistas madrileños, Rafael Simancas.

    Sobre si puede considerarse un obstáculo para su labor como secretario general del PSM el hecho de no ser diputado regional para defender sus tesis ante el hemiciclo, Gómez recordó que cuando Simancas pudo optar a la presidencia de la Comunidad de Madrid "no era diputado sino concejal". El jefe de los socialistas madrileños cree que "no es una condición necesaria" ser diputado para liderar al PSM y añadió que en estos momentos "es mejor estar fuera de la Cámara regional porque permite tener otro dinamismo".

    En cuanto a la posibilidad de ser el candidato socialista en las autonómicas de 2011 después de haber sido reelegido secretario general del PSM, el jefe de los socialistas madrileños sostuvo en una entrevista concedida a Europa Press que está dispuesto a encabezar esta candidatura si sus compañeros de partido así lo deciden aunque matizó que el proceso de designación para este cargo "se hace en tiempo y forma" y ahora no es el momento.