16 de septiembre de 2019
6 de septiembre de 2008

Congreso PSM.- El presunto giro a la derecha y la falta de visibilidad centran las críticas a la gestión de Gómez

El actual secretario general es el único candidato para liderar el partido los próximos años

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presunto giro a la derecha y la falta de visibilidad pública que el actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha tenido a lo largo de su primer año al frente del PSM fueron las dos críticas principales que centraron el debate que mantuvieron los 869 delegados acreditados después de que Gómez hiciera un análisis de su año al frente de la formación madrileña, según señalaron a Europa Press fuentes socialistas.

En un debate que duró aproximadamente dos horas y en el que hubo numerosas intervenciones de los militantes, el secretario general hizo una defensa de la educación pública que satisfizo a los críticos, especialmente por la defensa que hizo de la FAPA Giner de los Ríos en un momento en el que la Comunidad de Madrid le ha retirado las subvenciones.

En el debate se puntuaba la gestión de Gómez desde que llegara a la cabeza del PSM en sustitución del ex secretario general Rafael Simancas y el secretario general recibió 645 apoyos de delgados frente al no de 33 y la abstención de 35.

CANDIDATURA DE GÓMEZ

Otro de los puntos de la jornada fue la presentación de candidaturas. Los críticos situados en torno al diputado nacional Elviro Aranda decidieron finalmente no presentar una candidatura para "no generar estridencias dentro del partido", de manera que Gómez se quedó sólo como único aspirante.

De esta manera, presumiblemente mañana revalidará su cargo y empezará a dar a conocer a su nueva Ejecutiva. Además de los ya conocidos como la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, o el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, fuentes socialistas afirmaron a Europa Press que el secretario general de Chamberí, Diego Cruz, será el encargado de dirigir la nueva Secretaría que Gómez va a crear para Madrid.

Mañana, el cónclave contará con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se debatirán las enmiendas a la ponencia marco en las comisiones.