La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica promueve en Expo Ocio el ahorro energético y el turismo rural

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 20:37

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid se promociona este año en Expo Ocio fomentando el consumo inteligente de energía. Para ello, muestra en su expositor una ruleta que sortea lámparas de bajo consumo o economizadores de agua, entre otros regalos, y ofrece al visitante la posibilidad de someterse a un cuestionario sobre sus prácticas de ahorro energético.

También la Dirección General de Turismo tendrá su espacio en esta feria, donde expondrá toda la oferta turística de la región, poniendo especial hincapié en el turismo rural y en las opciones de ocio. Además, estarán presentes algunas de las principales empresas de ocio familiar radicadas en la Comunidad de Madrid.

La viceconsejera de Economía e Innovación Tecnológica, Concha Guerra, que inauguró hoy el expositor de la Dirección General de Industria, Energía y Minas en Expo Ocio 2006, presentó durante su visita a los personajes Gastón y Ahorrativo, cuya misión es concienciar a los madrileños de la necesidad de potenciar el ahorro y la eficiencia energética.

De hecho, estos dos personajes protagonizarán la próxima campaña en colegios de la Comunidad denominada 'Madrid Educa Ahorrando Energía', en la que regalarán a los alumnos bombillas de bajo consumo.

SISTEMAS ECONOMIZADORES DE AGUA

El 'stand', de unos 150 metros cuadrados, está dividido en varias zonas en las que se explica al público todo lo referente al etiquetado energético, las ventajas de las lámparas de bajo consumo, con demostraciones de su eficiencia, y la de los semáforos de tecnología LED.

Además, una lavadora parlante cuenta a los visitantes las bondades de los electrodomésticos eficientes y una calculadora energética permite calcular de forma sencilla el ahorro que se puede conseguir gracias a electrodomésticos de la clase "A".

El visitante también podrá asistir a una demostración del ahorro que permiten los sistemas economizadores de agua, a otra de un pequeño coche de carreras que se mueve por energía solar, y a un vídeo de las posibilidades de ahorro que ofrece cada estancia de una vivienda.