9 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

La Consejería de Sanidad cifra en casi un 44% el seguimiento de la huelga de MIR y reitera su disposición a negociar

La Consejería de Sanidad cifra en casi un 44% el seguimiento de la huelga de MIR y reitera su disposición a negociar
Varios sanitarios sostienen una pancarta en la que se lee 'Nuestros derechos blindan la sanidad pública', a 13 de julio de 2020. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad ha cifrado en casi un 44 por ciento el seguimiento de la huelga indefinida del colectivo de médicos internos residentes (MIR) en su primera jornada y ha reiterado su disposición "a negociar y a valorar las reivindicaiones".

"La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid sigue dispuesta a negociar y a valorar las reivindicaciones que hacen los médicos internos residentes de nuestra región con ese documento que nos presentaron y siempre que esté dentro de nuestro ámbito competencial", ha manifestado el consejero, Enrique Ruiz Escudero, en declaraciones enviadas a los medios de comunicación.

Según Escudero, "el mayor grueso de esas reivindicaciones entran dentro de un convenio colectivo en el que la Comunidad de Madrid no tiene capacidad para poder negociar, puesto que se revisan cuestiones formativas o cuestiones referentes a la remuneración de estos médicos internos residentes".

"Como ya hicimos el jueves pasado en el Consejo Interterritorial, estamos dispuestos a elevar esa petición de los residentes madrileños para poder negociar ese convenio colectivo de ámbito nacional para no romper la equidad de la formación de nuestros residentes dentro del Sistema Nacional de Salud", ha agregado el consejero de Sanidad madrileño.

Alrededor de 4.600 médicos internos residentes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) están llamados a una huelga indefinida a partir de este lunes ante la negativa de la Consejería de Sanidad a negociar un convenio y las propuestas recogidas en el borrador presentado por los MIR.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Consejería, el seguimiento de la huelga se ha situado en un 43,88 por ciento en esta jornada de huelga de 24 horas, con unos servicios mínimos del cien por cien de los médicos internos residentes con guardia.

El resto de los días, la huelga es solo de guardias, y los servicio mínimos son del cien por cien de los residentes con guardia, por lo que han sido denunciados por la organización sindical Amyts.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Madrid