El Consejo de Gobierno nombra al exalcalde de Majadahonda como nuevo responsable de Metro y suscita el malestar de Cs

Imagen de archivo del exalcalde de Majadahonda Narciso de Foxá, que ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Metro de Madrid.
Imagen de archivo del exalcalde de Majadahonda Narciso de Foxá, que ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Metro de Madrid. - VICENS GIMENEZ/EIUROPA PRESS - Archivo

Actualizado: miércoles, 31 julio 2019 19:35

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles el nombramiento del exalcalde de Majadahonda Narciso de Foxá como nuevo consejero delegado de Metro, puesto que estaba vacante desde la salida al Ayuntamiento del actual delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

   También se ha autorizado, según han señalado a Europa Press fuentes del Ejecutivo autonómico, la designación del diputado José Luis Fernández Quejo, que fue uno de los integrantes del Grupo Parlamentario Popular en la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en la Asamblea, como nuevo gerente del Consorcio Regional de Transportes.

   Lo hace tras la salida del anterior responsable del organismo regional que coordina el transporte público, Alfonso Sánchez, quien ha sido recientemente nombrado nuevo gerente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

   Estos nombramientos, de carácter interino porque estaban las plazas sin cubrir mientras que no hay nuevo gobierno en Madrid tras las elecciones de mayo, han causado malestar en Ciudadanos, partido que ostentará la Consejería de Transportes si prospera la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, que ya tiene un acuerdo de gobierno en coalición con la formación naranja.

   Desde este partido han acusado de deslealtad a Ayuso y han mostrado, en declaraciones a Europa Press, su "malestar" después de enterarse de que el Gobierno en funciones presidido por Pedro Rollán ha autorizado ambos nombramientos.

   Asimismo, han aludido al nombramiento de asesores en distintas consejerías, incluida la de Transportes, que según el acuerdo firmado por PP y Cs para la investidura de Ayuso recaería en la formación naranja.

   Frente a esta visión, desde el PP enmarcan los nombramientos dentro de la "normalidad" porque el Gobierno de la Comunidad de Madrid aunque esté en funciones, "no puede pararse y menos en cuestiones como el liderazgo de Metro".

   Además, en declaraciones a Europa Press han indicado que cuando haya nuevo Gobierno, este tendrá "toda la legitimidad" para hacer su equipo, por lo que "no entienden que haya podido haber polémica" en relación a estas designaciones.

Leer más acerca de: