Consejo.- Más de 16.600 desempleados recibirán formación ocupacional entre 2007 y 2008

Actualizado: jueves, 16 noviembre 2006 20:06

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto superior a 21,8 millones de euros para impartir 1.112 cursos de formación ocupacional entre el próximo año y 2008. Se beneficiarán más de 16.600 desempleados, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.

Las ramas en las que se impartirá la formación son agricultura, construcción, industria y servicios, entre los que destaca edificación de obras públicas, industrias alimentarias, poda, veterinaria, producción, transformación y distribución de energía y agua, industria pesada y construcciones metálicas, además de servicios a la comunidad y personales, servicios a las empresas, administración y oficinas, así como turismo, hostelería y tecnologías de la información, entre otras.

Entre las entidades encargadas de impartir los cursos figuran la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), la Federación Madrileña de Detallistas, la Asociación de Área de Formación, la Asociación de Formación e Informática Aplicada, la Asociación de Empresarios de Fontanería, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAMV).

Podrán asistir desempleados que estén inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid con una antigüedad menor de doce meses. También podrán optar aquellos que lleven más de 12 meses registrados en el paro y, por su nivel de cualificación, se encuentren en desventaja para acceder un puesto de trabajo.

AYUDAS PARA LOS ALUMNOS Los alumnos se seleccionarán garantizando que sean demandantes que realicen un trabajo por un periodo igual o inferior a tres meses; o un periodo igual o inferior a 20 horas; o que estén cursando estudios de enseñanza reglada, siempre que sean menores de 25 años o que superando esta edad, sean demandantes del primer empleo.

Para facilitar el acceso a la formación y a la asistencia de los desempleados se les concederán ayudas para la guardería cuando tengan hijos menores de tres años y otras para que puedan desplazarse desde su lugar de residencia a donde se imparta el curso. Además, se facilitará el transporte a los discapacitados que no puedan utilizar medios públicos de desplazamiento.