24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de octubre de 2009

    El Consejo Regional de CC.OO. iniciará hoy movilizaciones para desbloquear la negociación colectiva

    MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo Regional de CC.OO. de Madrid iniciará hoy una campaña de información y movilizaciones aprobada por la Confederación Sindical del sindicato para desbloquear la negociación colectiva y recuperar el diálogo social, informó hoy CC.OO.

    El secretario general del sindicato, Javier López, explicó que "los trabajadores no van a permanecer impasibles ante una patronal que intenta a cualquier precio recomponer beneficios y salir de la crisis debilitando los derechos de los trabajadores y al propio movimiento sindical".

    "No es aceptable que se nos exijan sacrificios salariales y en materia de empleo mientras se justifican indemnizaciones inmorales e ilegítimas de algunos altos ejecutivos", denunció.

    Según Javier López, "no es tolerable que tengan bloqueados en Madrid cerca de 300 convenios colectivos que afectan a 800.000 trabajadores o que se produzca el ajuste económico de muchas empresas por la vía de destruir empleo, hasta alcanzar 430.784 personas desempleadas".

    "Los expedientes de regulación de empleo se han multiplicado por seis y el número de trabajadores afectados por expedientes lo ha hecho por doce. Los patronos tienen una responsabilidad con la sociedad y con sus trabajadores que no han entendido aún", recalcó.

    El sindicalista recordó que "la CEOE se cargó el diálogo social a finales de julio pasado y en Madrid el diálogo social no ha dado fruto alguno frente a la crisis". "Esperanza Aguirre tiene la obligación de impulsarlo, no con declaraciones sin contenido, sino abordando unos Presupuestos regionales para 2010 que prioricen la protección social, la incentivación de la actividad económica y el empleo y el cambio de nuestro patrón de crecimiento", reseñó.

    "Presentamos nuestras prioridades y esperamos que no se escude en sus principios supuestamente liberales, o en Zapatero, para no hacer nada", añadió.

    Javier López afirmó que "van a estar en las calles y en las empresas en una campaña informativa y movilizadora que iniciamos el 7 de octubre y desembocará en una movilización general de trabajadores de toda España a mediados de diciembre en Madrid".

    "Creemos en el diálogo, en la negociación. Es nuestra forma de abordar el conflicto, pero no toleraremos la imposición, ni vamos a aceptar intentos de cargar sobre nuestras espaldas la salida de esta crisis, porque nos parece absolutamente irresponsable y una vía sin futuro para nadie. Tampoco para construir empresa sólidas. La negociación colectiva y el diálogo Social son esenciales, aún más en momentos de crisis", concluyó.