El Consorcio de Transportes estudiará la viabilidad de extender la tarjeta sin contacto a otros títulos aparte del abono

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 18:41

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha licitado un estudio para analizar la viabilidad de extender la aplicación de cara al año que viene de la tarjeta de transporte sin contacto a otros títulos aparte del abono mensuales.

El organismo regional ha lanzado la convocatoria de un contrato público para el estudio de definición y evaluación de alternativas al marco tarifario vigente al sistema de transporte, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes, el objeto de este estudio es analizar las posibilidades que ofrece la tarjeta sin contacto para ver si esta tecnología puede aplicarse a otros títulos de transportes existente y utilizar así ese soporte para dispensarlos.

En consecuencia, el estudio esta orientado a determinar qué títulos ofrecen "más posibilidades" para incluirlos en este soporte y qué aplicaciones viables se requieren. La idea, según indican desde la Consejería, es extender la tecnología sin contacto y dejar a un lado el "papel y los elementos magnéticos".

El contrato se ha convocado por un importe de 58.000 euros (IVA incluido) y los criterios para la adjudicación son la solvencia económica y financiera de los aspirantes. La fecha límite para presentar ofertas es el 6 de noviembre.

La tarjeta de transporte sin contacto se extenderá este año a todos los abonos, dentro de los planes que ha diseñado el Consorcio Regional de Transportes.